Guardias Civiles interponen una denuncia contra su Teniente por apropiarse de un ordenador particular

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 21:07

AVILÉS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios guardias civiles, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Piedras Blancas (Asturias) interpusieron hoy una denuncia contra el Teniente Jefe de dicha Unidad por apropiarse de un ordenador de propiedad particular, según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles a través de un comunicado.

La organización afirmó que el ordenador en cuestión, propiedad de un Guardia Civil, estaba instalado en una dependencia oficial con consentimiento del propio Teniente y que el pasado año, después de sufrir una avería, se le solicitó permiso para adquirir una nueva unidad, la cual se costeó con el dinero de 18 guardias civiles del Puesto de Piedras Blancas.

Dicen los denunciantes que, al margen de ser de conocimiento general que el nuevo ordenador había sido comprado con dinero particular, consta la factura y el título de propiedad del mismo que no dejan lugar a dudas.

Así mismo relataron que el pasado miércoles día 14 de junio el Teniente Jefe del Puesto de Piedras Blancas desconectó el ordenador y lo trasladó a su despacho, desconociéndose los motivos. Pese a ser solicitada su devolución por alguno de los propietarios, la postura del Teniente fue categórica asegurando que no lo devolvería. Según explicaron los denunciantes a través del comunicado, ante esta negativa se dirigió un escrito al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, fechado el pasado sábado día 17, en el cual se solicitaba que instase al Teniente a devolver la propiedad particular, sin obtener resultado alguno.

Estos motivos llevaron al grupo de Guardias Civiles a interponer hoy una denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Guardia de Avilés, ya que consideran que podría haberse cometido un ilícito penal por parte del Teniente.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles aseguró que apoya decididamente a los denunciantes y califica los hechos como graves, ya que de los mismos se desprende una forma de entender la propiedad privada contrapuesta a los Derechos Fundamentales que los guardias civiles tienen como profesionales, como personas y como ciudadanos. Además la Asociación anuncia su intención de adoptar las medidas legales que estime oportunas para reponer los Derechos de los propietarios que considera vulnerados.