10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Güemes (PP) dice que "Zapatero probablemente no se ha fumado nada" pero está "mintiendo otra vez" a los españoles

Critica al Gobierno por producir una deuda pública "que hipoteca a varias generaciones" y estar "arruinando a España"

MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, dijo hoy creer que "Zapatero probablemente no se ha fumado nada, pero desde luego está mintiendo otra vez más a los españoles".

"No creo que que el Gobierno de Zapatero esté bajo los efectos de ninguna droga, sino que creo simplemente que Zapatero está intentando engañar a los españoles respecto a la crisis económica", apostilló Güemes en un encuentro con la prensa en Mérida, ciudad a la que se desplazó para participar como consejero en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El dirigente del PP de la comunidad madrileña efectuó estas manifestaciones al ser preguntado sobre sus declaraciones de ayer en Madrid en las que decía tener la impresión de que "los brotes verdes de Salgado son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno de Zapatero".

Juan José Güemes precisó hoy al respecto que "cuando uno escucha al candidato de los socialistas a las elecciones europeas hablar de las excelencias de la política de empleo de Zapatero, que ha producido cuatro millones de parados, uno pudiera pensar que está bajo los efectos de un alucinógeno", tras lo cual puntualizó que él no cree que el Gobierno esté bajo los efectos de "ninguna droga".

"ANTIPATRIOTAS"

Güemes expuso que ya antes de las pasadas elecciones generales el Gobierno de Zapatero "llegó incluso a insultar y calificar de antipatriotas a aquellos economistas y representantes de la sociedad civil y también del mundo político" que advertían de que "se avecinaba una crisis de importantes consecuencias para el empleo y de importantes consecuencias para las familias españolas".

"Creo --prosiguió Güemes-- que están ocultando que el paro, una vez descontado el efecto estacional, ha crecido en cerca de 90.000 personas el pasado mes de mayo, por tanto se sigue destruyendo empleo a un nivel importante si no tenemos en cuenta el mes en el que estamos y sus particularidades desde el punto de vista del empleo".

Sobre la situación económica añadió Juan José Güemes que se está generando un déficit público que convierte a España "en el país con las cuentas más desequilibradas de todo el mundo desarrollado", al tiempo que se está produciendo "una deuda pública que hipoteca a varias generaciones de españoles".

"Y se está, en fin, arruinando a España", sentenció Güemes, quien concluyó sosteniendo que "Zapatero probablemente no se ha fumado nada, pero desde luego está mintiendo otra vez más a los españoles".