Guerra dice que la Fundación Pablo Iglesias, a diferencia de la que presidirá Caldera, no hace "prospectiva" del futuro

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 0:32

MÉRIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra afirmó hoy que la Fundación Pablo Iglesias, que él preside, no se dedica a "hacer prospectiva para el futuro", a diferencia de lo que sí hará la que presidirá el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera.

Guerra aseguró que no sabía "nada" sobre la posibilidad de unificar bajo la dirección de Caldera a todas las fundaciones en la órbita del PSOE. Al respecto, matizó que de este asunto sólo sabe lo que ha "leído por ahí" y lo que "han especulado los periódicos", por lo que agregó que mientras que la fundación de Caldera se dedicará a hacer "prospectiva", la que él preside "no se dedica a eso".

El diputado nacional del PSOE por Sevilla compareció ante los medios momentos antes de ofrecer una conferencia en la Asamblea de Extremadura sobre 'La Política cultural de la II República', con motivo de el 75 aniversario del Festival de Teatro de Mérida. Guerra compareció acompañado por el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.