Guerrero acusa al PP de poner "todo tipo de inconvenientes" porque no quiere celebrar el debate electoral

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 20:43

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC-PSOE, José Guerrero, ha dicho hoy que está seguro de que el PP "no tiene la más mínima intención" de que se realice un debate electoral entre los dos cabezas de lista al Congreso de ambas formaciones y por ello está poniendo "todo tipo de inconvenientes" para que se pueda llegar a un acuerdo en torno a los detalles del mismo.

Guerrero señaló en un comunicado que el PP ha ido poniendo "pegas" en todos los términos de la negociación, mientras que desde el PSOE se han ido aceptando "todas sus exigencias" y se "ha cedido en todo momento ante todos los obstáculos" que los 'populares' han planteado, por "expreso deseo" de la candidata socialista Elena Salgado, que quiere "por encima de todo" sentarse a debatir con el del PP, José Joaquín Martínez Sieso.

Así, recuerda que el PSOE aceptó la propuesta del PP sobre el lugar para la celebración del mismo, el Parlamento, y también la de fuera moderado por el periodista Alfredo Campuzano, después de que el PP rechazara otros nombres propuestos por el PSOE.

Asimismo, destacó que los socialistas propusieron al equipo de profesionales de TVE, técnicos, realizadores y cámaras, para la producción y realización del debate, lo que también fue "rechazado" por el PP, indicando que debe ser una productora privada la que se encargue de esta labor.

En opinión de Guerrero, "no se puede menospreciar", como a su juicio a hecho el PP, "la profesionalidad de las personas que trabajan en el ente público atendiendo a criterios subjetivos partidistas y electoralistas que nadie entiende".

Frente a ello, el PSOE considera que el equipo de profesionales de TVE en Cantabria estaría en condiciones de ofrecer "la máxima calidad posible" para los medios de comunicación de la región interesados en ofrecer el debate, y para que los ciudadanos sigan de "la mejor forma posible" el desarrollo del mismo.

Para Guerrero, todo ello pone de manifiesto que el PP "no quiere debatir de ninguna manera", ya que los socialistas están poniendo "todas las facilidades posibles" para que se celebre este debate. "Se lo debemos a los ciudadanos que deben tener la oportunidad de ver a los dos candidatos debatir, intercambiar posiciones y propuestas y conocer lo que está haciendo el PSOE y el PP y, sobre todo, lo que el PP dejó de hacer por y para los cántabros", concluyó.