16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Gürtel.-Alcalde de Las Rozas dice que declarará ante el juez "como un ciudadano cualquiera" y que está al lado de la ley

    LAS ROZAS (MADRID), 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, aseguró hoy que declarará ante el juez Antonio Pedreira, que investiga el caso Gürtel en Madrid, "como un ciudadano cualquiera" y señaló que "siempre" está "al lado de la ley, para servirla y cumplirla, no para conculcarla".

    De Santiago está citado en calidad de testigo después de afirmar que el cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, intentó sobornarle ofreciéndole 2,1 millones de euros a cambio de un contrato municipal.

    "Cuando reciba la citación, que todavía no la tengo, le diré al juez lo que me pregunte. Mientras tanto, no tengo nada que decir, porque tengo que decírselo al juez, no a la prensa", afirmó en el acto de puesta de la primera piedra del Audi Center de Las Rozas.

    El primer edil, que insistió en sus declaraciones, apuntó que no va a decir una cosa que "no es verdad". "Dicen que los políticos no mentimos, pero hay veces que los políticos no podemos mentir", agregó. También recalcó que con Correa sólo se produjo ese intento de soborno.

    Por otra parte, al ser preguntado por si consideraba que tenía que producirse una limpieza en la vida política madrileña, De Santiago señaló que "lo único" que quiere es "una limpieza en Las Rozas", su "terreno" y su competencia.

    "En Las Rozas procuro que no haya nada que enturbie la paz de los ciudadanos y yo, en cuanto salgo del municipio, soy un ciudadano más, alcalde de Las Rozas, pero sólo opino y me compete lo que pasa en Las Rozas", apostilló.

    Finalmente, dijo que él pertenece al PP y que por encima tiene a directivos, sus "jefes", que son "los que tienen que opinar, ya que él ha de referirse siempre a su localidad.