20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Gürtel.- Conde-Pumpido dice que la investigación de la trama corrupta no ha tenido "incidencia" en las elecciones

    MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy que la investigación de la denominada Operación Gürtel, vinculada con algunos dirigentes del PP, no ha tenido repercusión en el resultado electoral de los comicios vascos y gallegos celebrados el pasado domingo.

    Preguntado sobre esta cuestión, el representante del Ministerio Público respondió que "los españoles votan en función de sus respectivas situaciones". "No debemos politizar la justicia ni judicializar la política, no tienen especial incidencia en el ámbito electoral las cuestiones judiciales", indicó Conde-Pumpido.

    En relación a la investigación de la trama, Conde-Pumpido anunció que la Fiscalía contestará "posiblemente mañana" al instructor de la causa, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, sobre la cuestión de la inhibición en favor de tribunales de justicia superiores, aunque no especificó en cuáles.

    El fiscal general realizó estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Sociedad, en el que negó que las supuestas filtraciones en torno al caso Gürtel partiesen de su departamento. "Toda la información publicada procedió de la denuncia original y no de la investigación ni del sumario", dijo Conde-Pumpido en relación a la denuncia presentada por el PP a este respecto. Por último, advirtió de que la Fiscalía Anticorrupción "no se asusta" ni mira "qué parte del público aplaude".

    (Habrá ampliación)