Gürtel.- La dirección del PP dice que hay que "esperar" a ver si el juez decide tramitar o no el suplicatorio

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:37

Bárcenas, que regresó a la sede del PP tras declarar, no había hablado a primera hora de la tarde con Rajoy sobre el interrogatorio MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP considera que en este momento la única opción es "esperar" a conocer cuál es la decisión que toma el juez del Tribunal Supremo Francisco Monterde tras escuchar la declaración del senador y tesorero, Luis Bárcenas, implicado en el 'caso Gürtel', informaron a Europa Press en fuentes 'populares'.

El primer partido de la oposición asegura sentirse "tranquilo" tras escuchar las manifestaciones que el propio Bárcenas realizó este mediodía a su salida del Tribunal Supremo, asegurando que estaba "muy contento" por haber podido aportar las pruebas que "demuestran" su inocencia.

Tras abandonar el alto tribunal el tesorero popular se dirigió a la sede del partido en la calle Génova. Sin embargo, en las tres horas siguientes a su declaración, el tesorero del PP no se había puesto aún en contacto con Mariano Rajoy para darle cuenta de cómo había ido su interrogatorio de casi tres horas ante el juez y el fiscal del Supremo Juan Ignacio Campos.

En el cuartel general de los 'populares' consideran que su única opción ahora pasa por esperar y, en función de cuál sea la resolución del juez, tomarán o no una decisión, indicaron las fuentes consultadas.

El PP maneja principalmente dos escenarios. El primero, que el juez Monterde siga investigando la causa sin necesidad de pedir el suplicatorio. Y el segundo, que finalmente opte por dirigirse a la Cámara Alta para que lo tramite porque quiera adoptar medidas cautelares e imputar formalmente al senador.

El propio Bárcenas trasladó recientemente a Rajoy su intención de dejar la Tesorería del PP si el juez le imputa. "Yo le volví a reiterar que, en el momento en que resultase imputado o que el Supremo solicitase el suplicatorio renunciaría transitoriamente a mi puesto en el partido", dijo al diario ABC el pasado 13 de julio.