18 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Gürtel.- La portavoz del PSOE en el Senado pide que Bárcenas renuncie a su escaño "por respeto" e "higiene democrática"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, afirmó hoy que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, debería renunciar a su escaño en el Senado "por respeto" a la Cámara y "por higiene democrática". Además, aprovechó para cuestionar la autoridad del líder del PP, Mariano Rajoy, pues, a su juicio, Bárcenas "ha dimitido cuando le ha dado la gana".

"Se trata de una dimisión a medias tintas que llega con seis meses de retraso. Rajoy debería explicar alto y claro qué esconde esta renuncia cuando a lo largo de todos estos meses ha estado respaldando personal y políticamente a Bárcenas, que ha dimitido cuando le ha dado la gana", declaró Silva antes del comienzo del Pleno Extraordinario del Senado en el que se debate el proyecto de Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española.

Asimismo, la senadora recordó la postura que había mantenido el PP en los últimos meses de no tomar ninguna medida al respecto hasta que se pronunciara el Tribunal Supremo. En este sentido, tachó la dimisión de "precipitada", además de recalcar que "en cualquier caso, y por higiene democrática y respeto al Senado", el senador popular debería renunciar a su escaño y "así facilitar el trabajo de investigación" del Alto Tribunal.