15 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Gürtel.- PP-A dice que en la carta que Arenas recibió se le comunicaba una deuda y no se hablaba de financiación ilegal

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que en la carta que el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, recibió en su época de secretario general del PP, por parte del director general de Special Events, Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, se le comunicaba una deuda pendiente por un trabajo realizado, "pero en ningún momento se plantea que se hablara de financiación ilegal".

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con colectivos sociales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sanz afirmó que a todos los secretarios generales les llegan cartas de acreedores con deudas "que son perfectamente legales" e insistió en que ni el PP-A ni su presidente tienen "absolutamente nada que ver" con el caso Gürtel.

El secretario general del PP-A aseguró que su formación ha dejado "absolutamente claro" este asunto y que ha dado "todas las explicaciones". Y es que, según dijo, "cuando uno no tiene nada que ocultar, la conciencia tranquila y las manos limpias lo único que puede hacer ante injurias y calumnias es presentar una querella".

Sanz dijo que eso es lo que ha hecho su formación, presentar una querella contra los dirigentes del PSOE-A que intentan de "manera obsesiva" involucrar al PP-A y a su presidente, Javier Arenas. "Veo muy preocupado al PSOE con esta cuestión cuando todavía estamos esperando que den explicaciones sobre casos de corrupción como los sucedidos en Mercasevilla o en Estepona", agregó.

En esta línea, Sanz afirmó que en el "gran escándalo" de Mercasevilla existe una imputación directa de responsables del PSOE y de la Junta de Andalucía, por lo que criticó que los socialistas se hayan negado a realizar una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento andaluz.