Gürtel.- PSOE dice que "todo el mundo sabe" que se intervinieron conversaciones entre "delincuentes" y miembros del PP

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 13:41

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, volvió hoy a asegurar que son "falsas" las denuncias de escuchas ilegales lanzadas desde el PP y explicó que las conversaciones telefónicas que se han intervenido en el marco del 'caso Gürtel' eran de "delincuentes" que estaban siendo "investigados legalmente por policías con la autorización de jueces" y que en esas llamadas "han aparecido dirigentes del PP". "Todo el mundo lo sabe", afirmó.

"En esas conversaciones (intervenidas legalmente) han aparecido dirigentes del PP que hablaban con delincuentes, con personas que hoy están en prisión, pero de ahí a que se hayan cometido actos ilegales, dista un mundo", insistió Hernando, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El dirigente socialista volvió hoy a defender que el PP debería haber concretado "mínimamente" sus denuncias acerca de que algunos de sus miembros fueron objeto de escuchas ilegales, ya que "cuando uno denuncia este tipo de hechos tendría que tener la responsabilidad suficiente" para precisar al menos "a quién se ha espiado".

En su opinión, es muy "irresponsable", hacer este tipo de declaraciones y "no aportar ninguna prueba". Pero, en todo caso, recalcó que si el PP "no puede presentar ninguna prueba" es porque "son denuncias falsas".

Hernando defendió que no se puede "actuar a golpe de la ocurrencia del PP de última hora" y subrayó que las denuncias del PP tienen como "objetivo" que "no se hable" de que hay "tantas personas imputadas" en diferentes sumarios de corrupción, como el del 'caso Gürtel' o del Palma Arena.

"NO HAY CONSPIRACIÓN, QUE SE OLVIDEN DEL TEMA"

El diputado socialista insistió en que "no hay conspiración" de nadie contra el PP y pidió a este partido que "se olvide de este tema". "Son demasiados jueces, demasiados policías, demasiados fiscales los que tendrían que estar en esta conspiración que el PP denuncia", afirmó.

Hernando pidió a los 'populares' que aprovechen el "ambiente veraniego", se serenen y rectifiquen, porque "no se puede acusar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los jueces, a la Fiscalía, de cometer actos ilegales".