Gürtel.-El PSPV exige a Rajoy que aclare su apoyo a Camps "digan lo que digan los tribunales" y si también está feliz

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:09

Considera un "esperpento" que se repruebe a Luna por "ejercer la democracia"

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare si mantiene sus palabras de que apoya al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "digan lo que digan los Tribunales" después de que el Tribunal Supremo (TS) reabriera el caso por presuntamente haber recibido trajes regalados de la trama corrupta del caso Gürtel y que diga asimismo "si también está feliz de la vergüenza que hoy sufrimos los valencianos y todas nuestras instituciones".

Además, Alarte, tras mantener un encuentro con la Asociación Víctimas del Metro en la estación de Jesús y visitar la Nueva estación del AVE, recalcó al respecto que Rajoy debe explicar públicamente si comparte o no las valoraciones que sobre el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional realizó Camps. "Rajoy tiene que explicarlo inmediatamente porque si calla otorga y si está de acuerdo es que está inhabilitado para continuar en la vida pública", mantuvo.

En ese sentido, se preguntó "cómo es posible" que Camps, tras la sentencia de reapertura del caso dictada por unanimidad de los cinco magistrados, "se dedique a atacar a los magistrados del TS y a la presidenta del TC" y que "diga que está feliz". "De qué está feliz --inquirió-- de los parados, del olvido de las víctimas del accidente de metro, de las personas que esperan que se le reconozca la dependencia o de que el TS le considere sospechosos de haber cometido un delito de cohecho impropio".

Por contra, recalcó que "los socialistas valencianos y miles y miles de ciudadanos de la Comunidad no estamos felices" de que Camps sea considerado por el TS "alguien que ha recibido regalos de manera obscura por una trama corrupta y peligrosa". "Nosotros no estamos felices, no podemos estarlo", señaló Alarte, quien recalcó: "Ningún valenciano, da igual su orientación política, está feliz con esta noticia". Por ello, consideró que va siendo hora de que Camps haga una reflexión personal y deje el Palau de la Generalitat.

Alarte evidenció que "el esperpento llega a tal punto de decir Camps que está feliz" mientras "hoy está previsto que se reprueba" al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Luna, por "ejercer la democracia y pedir explicaciones sobre los 30 millones de euros que todavía no han explicado, sobre la visita del Papa, el funcionamiento de RTVV y sobre la presunta financiación irregular del PP". "No es sólo por cuatro trajes", constató.

"Que sepan que ni hoy ni ningún día vamos a callarnos. No nos vamos a amedrentar ni a dejar de cumplir nuestra tarea para que se abra un tiempo nuevo de dignidad, empleo y prosperidad en esta Comunidad", apostilló.