15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Gürtel.- El PSPV pide a Rajoy que no muestre su debilidad por Camps y le exija la dimisión "inmediata"

    VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del PSPV-PSOE de Grandes Eventos, José Camarasa, aseguró hoy que no hay conductas delictivas de primer y de segundo orden por lo que instó al presidente del PP, Mariano Rajoy, a no mostrar su debilidad hacia el jefe del ejecutivo valenciano, Francisco Camps, y le exija la "dimisión inmediata" por su implicación el 'caso Gürtel' "al igual que ha hecho con el tesorero y senador Luis Bárcena".

    De este modo, señaló el diputado en un comunicado, "Camps podrá dedicar todo su tiempo a defenderse de las acusaciones que tiene pendientes en el caso Gürtel en el que está imputado por delitos cometidos durante el ejercicio de sus responsabilidades como presidente de la Generalitat".

    "Señor Rajoy, no hay conductas delictivas de primer y de segundo orden. No muestre su debilidad por el señor Camps. No es de recibo que sea fuerte con los débiles y débil con los fuertes", indicó el diputado socialista.

    "Del mismo modo que Mariano Rajoy y Camps apartaron en su día de las filas del PP al ex vicepresidente Víctor Campos, implicado también en la trama Gürtel junto al diputado y secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y Camps" debe hacer lo mismo con el presidente, añadió Camarasa.

    El diputado comentó que "la situación de precariedad que se está viviendo perjudica los intereses de la Comunitat y de los valencianos mientras que cada día más ciudadanos se ven arrojados al paro; para evitar esta situación, la Comunitat se merece una persona que desarrolle una hoja de ruta que sea capaz de mejorar", indicó.

    El PSPV-PSOE señaló "que del mismo modo que el PP ha exigido dimisiones cuando los implicados eran de otros partidos" debe cumplir con el ejemplo y pedir dimisiones. "Hasta en las propias filas populares ya apuntan a Rita Barberá o a Vicente Rambla como candidatos a sustituir a Camps en la presidencia de la Generalitat", indicó Camarasa.