Gürtel.- Rajoy asegura que no dimitiría si se descubriera financiación ilegal en el PP

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 12:36

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no dimitiría en caso de descubrirse una trama de financiación irregular en su partido a propósito del caso 'Gürtel' y reiteró que hasta donde él sabe los implicados "jamás dieron un sólo euro" a su formación.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rajoy fue preguntado si pensaría en dimitir si se comprueba que el PP se ha financiado de modo irregular, a lo que sentenció: "No, porque yo no lo he hecho". "Se me puede acusar de muchas cosas pero por esa vía va a ser difícil acusarme", añadió.

En este punto, indicó que hasta donde él sabe la trama liderada por Francisco Correa no implicó financiación ilegal en su partido, según le manifestó el entonces tesorero Álvaro Lapuerta. "Jamás éstas personas dieron un sólo euro al PP", indicó, para manifestar que él está "muy tranquilo" respecto a este asunto.

"Nunca estamos libres de que haya gente que no se comporte como debe hacerlo", prosiguió, para señalar que el PP es una "gran" organización y manifestar que "la mayoría" de los dirigentes que ha conocido a lo largo de su trayectoria política es "gente honrada" al tiempo que consideró injusto considerar a todo un colectivo dedicado a la actividad política como "sospechoso".

2009, "UN AÑO QUE NO HA SIDO FÁCIL"

Al ser preguntado si en su partido se le ha definido como una especie de "asesino silencioso", Rajoy rechazó la expresión y defendió un proyecto de "integración". "Integrar es muy positivo, no se ganan amigos por vía de sustitución sino por vía de integración. Hay que ir dándole cancha a gente que viene pisando fuerte", dijo, para recordar el caso de María Dolores de Cospedal o Soraya Saénz de Santamaría.

El líder de los 'populares' afirmó que 2009 no ha sido un año fácil pero si ha terminado con un balance "razonable", por lo que enfatizó que él puede explicarlo y defenderlo "tranquilamente". En definitiva, se mostró contento de haber obtenido "buenos resultados" en los diferentes procesos electorales y puso de relieve su "fuerza, ganas e ilusión" para ser candidato en 2012.

Finalmente, Rajoy recordó la convención que celebró su partido en Barcelona en noviembre pasado con el objeto de "reforzar y actualizar" su proyecto político y añadió que en febrero publicarán un "libro-resumen" de las ideas que allí se expusieron. Además, anunció que llevarán a cabo cinco grandes convenciones durante el primer semestre del año. "Va a ser el año del contenido y la alternativa", concluyó.