14 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Gürtel.- Sáenz de Santamaría dice que Merino siempre ha estado a disposición del Grupo y se actuará cuando haya que actuar

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el diputado del PP Jesús Merino, imputado provisional en el caso 'Gürtel', "siempre" ha estado "a disposición" del grupo parlamentario, en el que desarrolla "una excelente tarea", y reiteró que se actuará "en el momento que haya que actuar" con la "coordinación, normalidad y transparencia" que, según dijo, los 'populares' han mantenido hasta ahora.

En declaraciones en los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría se pronunció en estos términos al ser preguntada si tras la dimisión anunciada ayer por el tesorero del PP, Luis Bárcenas, también imputado provisional por la trama, Merino, que forma parte de la dirección del Grupo Popular, debería seguir sus pasos.

La dirigente del PP subrayó que tanto Merino como el Grupo Popular en el Congreso han actuado "siempre" con "absoluta normalidad" y de manera "coordinada" con respecto a esta cuestión y teniendo "muy presente" el derecho a la presunción de inocencia de cualquier persona y también del citado diputado.

"Se abordará este tema, como dijimos desde un primer momento, teniendo presente cómo iban las actuaciones judiciales y siempre buscando el mejor derecho de defensa a la que este diputado como cualquier otro español tiene", sostuvo Sáenz de Santamaría.

La portavoz 'popular' recalcó que Merino "siempre" ha manifestado que está "a disposición" del grupo parlamentario, del que es portavoz adjunto, y que se actuará "en el momento que haya que actuar con la misma coordinación, normalidad y transparencia que hasta ahora".

ESPERA QUE LA SITUACIÓN SE SOLVENTE "CUANTO ANTES"

Preguntada sobre si comparte la valoración positiva que algunos compañeros han realizado sobre la dimisión de Bárcenas, Sáenz de Santamaría defendió que es "digno de reconocer" al ya dimitido tesorero del PP que ha actuado "siempre" teniendo presente que forma parte de un partido al que quiere y por el que trabaja.

Tras recalcar que la dimisión de Bárcenas se ha abordado de manera "coordinada" con el partido y su presidente, Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría mostró su deseo de que "cuanto antes" pueda solventarse esta situación.

Dicho esto, quiso trasladar el "respeto" y la "cercanía" a todos los militantes y a todas las personas que, como Bárcenas, en un momento determinado pueden verse afectados por una circunstancia de esta naturaleza.