Gürtel.- Valenciano (PSOE) emplaza a Cospedal a que pruebe sus acusaciones o "se vaya a su casa"

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 12:59

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, planteó hoy que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llegado "a tal grado de infamia" que en este momento su "disyuntiva" es presentar una "denuncia formal y probar lo que ha dicho o abandonar la vida política y que se vaya a su casa". "Una dirigente de un partido tan importante como el PP no puede hacer una afirmación como la que ayer hizo sin que suceda nada", subrayó.

Valenciano afirmó hoy que el PP está en una "escalada declarativa exageradísima" para "tapar los casos de corrupción que han pasado de salpicarles a inundarles". A su juicio, el objetivo de los 'populares' es "tapar sus casos de corrupción e impedir la investigación", y se preguntó si lo que pretenden es que la policía y la fiscalía no investiguen los indicios de delitos que puedan darse cuando afecten a militantes del PP.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, expuso que en la medida en que nadie desde el PP desmiente las afirmaciones de Cospedal, por supuesto todos se hacen "corresponsables". Agregó que lo que dijo sobre la lucha contra el terrorismo es "probablemente lo más grave de todo, porque en este momento hay un pacto de todos los partidos para el trabajo contra el terrorismo y pareciera que a ella se le hace largo y ha estado a punto de romperlo".

Para Valenciano, afirmar que la Fiscalía trabaja más contra Camps que contra ETA es una "barbaridad" y se mostró "convencida" de que la mayoría de españoles la rechaza, sobre todo cuando se acaban de enterrar "a dos guardias civiles hace tan solo unos días víctimas de un atentado terrorista".

"El PP se ha subido a la barricada y les pido que regresen a la cordura institucional. necesitamos un PP cuerdo para poder luchar contra la crisis económica. Todos esperamos que el PP depure sus responsabilidades para poder seguir funcionando, porque están bloqueados debido a que la corrupción les está llegando a las orejas y por eso hacen declaraciones escandalosas, para no hablar del fondo de la cuestión", destacó.

Por otro lado, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, aseguró que le parece una "infamia" hablar de escuchas ilegales y emplazó a los dirigentes 'populares' a "aprovechar el verano para reflexionar". "El PSOE ha escuchado de Cospedal afirmaciones tan graves que sólo se puede decir que o las denuncia en el juzgado o una persona de su nivel de responsabilidad no puede seguir en la vida pública. Eso no se puede decir sin denunciarlo formalmente", concluyó.