Gutiérrez (PSOE) dice que Cañete es el "candidato del descarte" porque "nadie quería dar la cara por Rajoy"

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 17:01

BRUSELAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la delegación socialista en la Eurocámara, Sergio Gutiérrez, ha asegurado este miércoles que el candidato del PP a las elecciones europeas, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, es el "candidato del descarte" porque "todos se han descartado" en el partido porque "nadie quería dar la cara por Rajoy" y ha defendido que la candidata del PSOE, Elena Valenciano, hace precampaña porque "lo normal" es "explicar los proyectos" a los ciudadanos.

"El Partido Popular ha esperado hasta el último minuto para presentar a su candidato porque nadie quería dar la cara por el Partido Popular, nadie quería ser la cara de la política de los recortes, del fracaso económico, del desempleo. Nadie quería dar la cara por Rajoy", ha explicado en declaraciones a Europa Press el eurodiputado socialista.

Gutiérrez ha asegurado que "Cañete es el candidato del descarte" porque "todos se han descartado" porque "nadie quería ser la cara de Rajoy". "Es el mejor candidato, es la mejor cara para representar los recortes del Partido Popular, el desmantelamiento del Estado del bienestar y la pérdida de derechos", ha defendido el eurodiputado.

El PSOE ha querido responder así a las declaraciones del portavoz adjunto de la delegación española en el Partido Popular Europeo, Luis de Grandes, que ha asegurado que Cañete es "el mejor" candidato del partido y "no necesita precampaña" a diferencia de Valenciano porque ésta "tiene un bajo nivel de notoriedad".

Gutiérrez ha dejado claro que "lo normal es que los candidatos políticos hagan precampaña para explicar sus proyectos" a los ciudadanos y ha acusado al PP de "intentar adormecer la campaña para que la gente no vote" nombrando tan tarde al candidato, "una tremenda estupidez". "Hemos hecho nuestros deberes democráticos. Lo normal no es que no existan precampañas, lo normal es que los candidatos políticos hagan precampaña para explicar sus proyectos. El Partido Popular ha renunciado a todo ello e intentan buscar justificaciones a algo que no tiene justificación", ha insistido el eurodiputado socialista.

En respuesta a las críticas sobre la falta de notoriedad de Valenciano, Gutiérrez ha asegurado que "el Partido Socialista está cogiendo notoriedad como alternativa".

"Más allá de las personas individuales, sabemos que cada persona representa una cosa. Sabemos que Cañete es el candidato de Rajoy y Valenciano es el del PSOE, pero sobre todo Cañete es el candidato de la Europa de los recortes, de la derecha que está recortando derechos y libertades y Valenciano es la candidata de la Europa que apuesta por el crecimiento y el empleo y que representa la España que quiere seguir consolidando y avanzando en los derechos y las libertades individuales", ha explicado.

"Son unas elecciones en las que tenemos que escoger si elegimos cinco años más seguir con la Europa de los recortes, la Europa de Merkel y la Europa de 'los hombres de negro' o le damos otra vez la oportunidad a la izquierda, a la Europa de la solidaridad y la Europa de las oportunidades", ha insistido.

"Y para todo ello el Partido Socialista está cogiendo notoriedad como alternativa", ha defendido Gutiérrez, que ha considerado que en este escenario "Cañete tiene por tanto una campaña imposible" porque "no representa nada distinto a lo que representan hoy Barroso, Merkel o Rajoy".

Leer más acerca de: