HazteOir contesta al PSOE que había que reformar la 'ley Aído' por mandato de la ONU

Actualizado: lunes, 20 enero 2014 18:47


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

HazteOír ha afirmado este lunes que la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo vigente tendría que modificarse aunque gobernase el PSOE porque el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas pidió a España en 2011 que eliminase la distinción en los plazos en función de la discapacidad.

"El Comité recomienda al Estado parte que suprima la distinción hecha en la ley Nº 2/2010 en cuanto al plazo del cual la ley permite que se interrumpa un embarazo por motivos de discapacidad exclusivamente", decía el informe emitido por este organismo el 19 de octubre de 2011.

La organización respondía así a la exministra de Sanidad y responsable actual de Política Social en el PSOE, Trinidad Jiménez, quien ha asegurado que cuando "en ningún momento se hizo una recomendación de eliminar el supuesto de malformación" cuando se aprobó la legislación ahora vigente.

"La afición a negar la evidencia de los partidarios del aborto pone de manifiesto la falta de argumentos para defender lo indefendible, el aborto, que no es sino la muerte cruel y violenta de un ser humano", ha declarado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

En su opinión, "Trinidad Jiménez trata de distinguir entre discapacidad y malformación, cuando es evidente que la primera es consecuencia de la segunda, para intentar esconder que la ley aprobada en 2010 es contraria a las recomendaciones de la ONU".