Hereu destaca la "paciencia" de los barceloneses este año y pide a Sus majestades que la ciudad cumpla todos sus anhelos

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 21:09

Los Reyes Magos de Oriente iniciaron su recorrido por las calles de Barcelona entre una muchedumbre de niños

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó hoy durante el recibimiento a los Reyes Magos momentos antes de que se desarrollara la cabalgata por la ciudad condal, la "paciencia" que han tenido en 2007 todos los barceloneses, y pidió a sus majestades que se cumplan todos sus anhelos para este año.

Los Reyes Magos de Oriente iniciaron sobre las 18 horas su recorrido por las calles de Barcelona desde el Parc de la Ciutadella, acompañados de sus pajes y comparsas, que desde su llegada al puerto de la ciudad amenizaron la espera a los miles de niños que con nervios y emoción aguardaban a Sus Majestades.

Las familias acudieron de forma masiva al Moll de la Fusta para recibir a los Reyes de Oriente donde los pajes recogían las últimas cartas de los niños que preferían entregarlas en mano.

Sobre las 17.10 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al puerto a bordo del pailebote Santa Eulàlia, precedidos por un escolta de barcos pesqueros, con salvas de honor y toques de las sirenas del puerto.

El alcalde de Barcelona les recibió en nombre de la ciudad a pie de muelle, para acompañarlos hasta el edificio de la Autoridad Portuaria entre una muchedumbre de niños que se afanaban por abrazar y entregar a los Reyes de Oriente sus cartas.

Una vez en el balcón de la Autoridad Portuaria, Hereu entregó a Sus Majestades el pan y la sal, como símbolo de hospitalidad y generosidad, así como la llave de la ciudad con el objetivo de facilitar su entrada a los hogares de los niños barceloneses, que hoy celebran su festividad más esperada del año.

Hereu les dio la bienvenida en nombre de la ciudad y les aseguró que los niños y niñas de la ciudad "se han portado muy bien", así como toda Barcelona que, destacó, este año "ha tenido mucha paciencia a veces", en alusión, con toda probabilidad, a los problemas en la red de Cercanías y al apagón eléctrico de julio.

Para 2008, rogó a Sus Majestades que todos los "sueños y anhelos" de la capital catalana se puedan cumplir. "Barcelona, ¡los Reyes Magos ya están aquí!", exclamó Hereu. El Rey Melchor de Persia y Mesopotamia, que ejerció de portavoz del trío real, preguntó a los niños presentes si este año habían sido buenos y para tranquilizarles, aseguró que este año Sus Majestades vienen cargados de "muchos regalos", además de dulces y un "poco" de carbón, dijo.

Melchor, que también tuvo unas palabras de cariño para los niños que se encuentran enfermos en un hospital, pidió un aplauso para "dar calor" a la estrella de Oriente que ha guiado hasta la ciudad a los Reyes Magos.

MÁS VISIBILIDAD Y MAGIA EN LA CABALGATA.

En esta ocasión, la cabalgata mejoró la visibilidad y la magia de los Reyes, con carrozas de cuatro metros de altura y luz tamizada en el alumbrado urbano, que en algunos tramos bajará su intensidad para que luzcan mejor las carrozas y comparsas que la forman.

La cabalgata pasará por la avenida Marquès de l'Argentera, Vía Laietana hasta la plaza Urquinaona, Pelai, Ronda Sant Antoni, Sepúlveda, Villamarí y Lleida hasta la Font Màgica de Montjuïc, donde se estima que llegará a las 21 horas.

Un total de 1.037 personas, entre los que se cuentan más de 720 voluntarios y 440 artistas de 21 escuelas de danza y teatro, participan en la cabalgata de este año, que cuenta con más de 20 comparsas y una decena de carrozas. Entre las novedades, también destaca la inclusión de un colectivo de africanos y de indios del Punjab, que acompañarán al séquito del Rey Gaspar y Baltasar.