La hermana de Gregorio Ordóñez se felicita de que, "poco a poco, se va haciendo justicia"

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 20:12

Aznar, Mayor Oreja, San Gil y otros dirigentes populares participan en la ofrenda floral por el XIII aniversario del asesinato de Ordóñez

SAN SEBASTIAN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hermana del concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, Gregorio Ordóñez, se felicitó hoy, durante la ofrenda floral que tuvo lugar en la tumba de su hermano en el cementerio de Polloe de la capital guipuzcoana con motivo del decimotercero aniversario del atentado, de que, "poco a poco, se vaya haciendo justicia" y de que los que "organizaron este crimen y muchos más estén en la cárcel".

Ordóñez realizó este discurso en el "sencillo" pero "digno" acto que tuvo lugar a las cinco y media de la tarde en el cementerio donostiarra ante familiares, allegados y compañeros de partido del concejal asesinado, entre los que se encontraba su viuda, Ana Iribar, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, el diputado del PP por Gipuzkoa José Eugenio Azpiroz, y la presidenta del PP vasco, María San Gil.

También acudieron a la ofrenda la presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, y la alcaldesa de Lizartza y portavoz popular en las Juntas de Gipuzkoa, Regina Otaola, que esta tarde recibirá el Premio de la Fundación Gregorio Ordóñez por su labor en el citado municipio guipuzcoano.

La hermana de Ordóñez, tras un breve responso, lamentó que la Justicia "va un poco lenta". No obstante, se felicitó de que "con los que hace poco te cruzabas en el Ayuntamiento y que han organizado este crimen y muchos más" están "en la cárcel" y "poco a poco se va haciendo justicia".

A continuación Aznar, Iribar y la propia Consuelo Ordóñez depositaron ramos de flores sobre la tumba del edil asesinado ahora hace 13 años en un bar de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.