14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Hernando (PP) enmarca en un "teatrillo" las negociaciones PSOE-Podemos y prevé acuerdo para un "gobierno Sanchezstein"

    Hernando (PP) enmarca en un "teatrillo" las negociaciones PSOE-Podemos y prevé acuerdo para un "gobierno Sanchezstein"
    Rafael Hernando, diputado del PP, en la tribuna - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El senador del PP y secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha enmarcado este jueves en un "teatrillo" las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos porque, a su entender, "ya tendrán hecho y organizado el reparto de los ministerios". En este sentido, ha apuntado que Pedro Sánchez será investido este jueves en el Pleno del Congreso y habrá un "gobierno Sanchezstein".

    En declaraciones en el Senado a los periodistas, tras la reunión de la Mesa de la Cámara, Hernando ha señalado que las llamadas y reuniones que se están produciendo de los equipos negociadores son un paso más del "teatrillo que están montando" PSOE y Podemos.

    El dirigente del PP ha acusado a Sánchez de llevar "demasiado tiempo con fuegos fatuos bloqueando el Congreso y el Senado" y "todo al servicio de los intereses personales" del jefe del Ejecutivo en funciones.

    Además, ha criticado que Sánchez se haya dedicado estos días a "ofrecer acuerdos" durante el debate de investidura tanto al PP y Cs como a Podemos. De la misma manera le ha recriminado que no tuviera "ninguna palabra de reproche ni para ERC ni para Bildu", algo que, a su juicio, "sustancia la intención" que tiene de "volver a ese gobierno Sanchezstein, que es lo que va a salir seguramente".

    "JUEGO DE LUCHA DE PODERES" ENTRE PSOE Y PODEMOS

    En cuanto a si cree que va a haber pacto entre PSOE y Podemos, Hernando ha dicho que él cree que sí porque llevan "mucho tiempo" hablando, en un "juego de lucha de poderes" para ver "qué precio tiene que pagar Sánchez" y "qué precio ha de cobrar Podemos por haberle hecho presidente hace un año con la moción de censura".

    "Ahora estamos en una continuación de eso, mucho teatro, mucho folklore y mucho bloqueo del Congreso y del Senado pero todo al servicio de un señor que está pensando en estos momentos seguramente cómo se va de vacaciones y dónde se va de vacaciones en agosto y la capacidad de asientos que va a tener el Falcon", ha concluido.