Herrera acusa a algunos compañeros del PP de distraerse en la composición de listas y pide que piensen en el proyecto

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 21:28

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, acusó hoy a algunos "muy queridos compañeros" de su partido de "distraerse" en la composición de las listas electorales y les recordó que lo verdaderamente importante es el proyecto del PP y la "solidez" de su oferta electoral ante los comicios de marzo de 2008.

"Hay algunas precipitaciones que yo no puedo compartir porque distraen", manifestó Juan Vicente Herrera, en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

El presidente del PP de Castilla y León recordó a los compañeros de partido que hace unos meses se hicieron con la confianza de los ciudadanos que la mejor manera de apoyar las siglas del Partido Popular y "una alternativa clara y necesaria de Gobierno de España" es hacer ahora lo que les corresponde.

"Cuando yo veo a algunos compañeros, muy queridos compañeros, excesivamente orientados al debate de su presencia o no presencia en unas listas yo quiero decirles que no olviden que lo más importante que podemos aportar al proyecto del PP y a la solidez de la oferta electoral de Mariano Rajoy es nuestro trabajo en las grandes instituciones democráticas donde los ciudadanos han querido que estemos", concluyó Herrera.

Dicho esto, el presidente de la Junta de Castilla y León y presidente regional del PP hizo especial hincapié en la necesaria alternativa política que representa el partido que lidera Mariano Rajoy al Gobierno central, un Ejecutivo al que calificó de "desdichado" y al que acusó de haber incurrido en "gravísimos errores" en políticas trascendentales como la de Estado, la territorial, la de terrorismo o la internacional.

Herrera reconoció que el escenario está "más abierto que nunca", por lo que intuyó que la victoria final en las elecciones generales del mes de marzo "va a estar muy ajustado". Dicho esto, criticó el balance con el que el PSOE se presentará a los próximos comicios y acusó a los socialistas de haberse preocupado más de crear problemas a los ciudadanos que de resolvérselos.

Para Juan Vicente Herrera, lo importante de las próximas elecciones generales del mes de marzo será la participación de los ciudadanos ya que "los votos van a ser determinantes". Para contribuir a la victoria del PP a nivel nacional, Herrera abogó por volver a situarse en el "óptimo puesto" que consiguió el partido en las circunscripciones de Burgos, León y Salamanca, un objetivo que calificó de "difícil y complicado" por la presencia además de relevantes políticos del PSOE en algunas provincias "aunque no imposible".