Herrera afirma que si el PP gobierna no permitirá que se cierre la línea Madrid-Aranda-Burgos

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 0:09

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera insistió hoy en que si su partido se hace con el Gobierno buscará alternativas de modernización y utilización de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos que pondrá "al servicio de los ciudadanos" y del transporte de mercancías.

Herrera manifestó que desde el Partido Popular no se va a "permitir que la línea, se muera, se cierre o se levante ya que bastantes cerraron y levantaron ya los socialistas hace bastantes años".

En este sentido, recalcó que hasta ahora la Administración Regional no ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Central, ya que hay que partir de que "la competencia, la titularidad y la responsabilidad es del Estado" al referirse a la falta de inversiones por parte de Fomento.

Una vez que el Gobierno Central, según Herrera, "deje de escurrir el bulto" y muestre esta responsabilidad "podremos entendernos y no será ni la primera ni la ultima vez que se colabora en el mantenimiento y sostenimiento de infraestructuras ferroviarias deficitarias", que no cubren su coste con el número de viajeros y el precio del billete.

Así lo manifestó durante un acto público en la localidad burgalesa de Aranda de Duero donde participó en un acto público en el que estuvo respaldado por alrededor de 350 personas.

AUTOVÍA DEL DUERO

En lo que se refiere a la Autovía del Duero, Herrera criticó la actitud de los socialistas al frente del Gobierno que calificó como cuatro años de escándalo y paralización que "hay que hacérselo pagar el próximo 9 de marzo".

El presidente regional del PP, afirmó que durante los últimos cuatro años del Gobierno de José María Aznar, el Partido Socialista provocó enfrentamientos entre pueblos situados en el trazado entre Peñafiel y Tudela de Duero para evitar la alternativa propuesta.

Al respecto, explicó que los socialistas evitaron que el trazado saliera adelante provocando "enfrentamientos, luchas entre intereses de viticultores y remolacheros" para que unas propuestas "razonables, sensatas, de sentido común" se llevaran a cabo.

Por el contrario, según Herrera, el Partido Socialista presentó "un disparate al trazar la autovía por el centro y el corazón de los más importantes viñedos" de la Ribera del Duero. Por lo tanto, consideró que el trazado no debe transitar "ni por unos, ni por otros y hay que buscar una nueva alternativa".