14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Herrera cree que Rajoy tirará "indudablemete" de nuevos valores en su equipo

    ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, presentará en el congreso que el partido celebrará en junio un equipo en el que "indudablemente tirará de nuevos valores".

    Herrera señaló durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional celebrado hoy en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que algunos otros "valores" políticos del PP quedarán "en un segundo plano" y mostró su convencimiento de que Rajoy empezará en las próximas semanas a tomar decisiones en cuanto a innovación y renovación con la conformación del Grupo Parlamentario, aunque desde la premisa de que "absolutamente nadie sobre y sobran menos aquellas personas que han hecho una labor impagable al partido".

    El presidente del PP de Castilla y León reiteró que la decisión de Rajoy de mantenerse al frente del Partido es "una muy buena noticia" que posibilitó que el PP huyera "de cualquier posibilidad de quiebra o salto al vacío tras 24 horas de especulaciones". Así, desde el Comité Regional y en nombre de todos los asistentes, Herrera expresó "el apoyo del PP de Castilla y León a la figura de Mariano Rajoy".

    "Pienso que estos cuatro últimos años legitiman y dan autoridad a Mariano Rajoy", manifestó tras lo que consideró que el presidente nacional ha ejercido de forma "activa" las labores de oposición. "No recuerdo a un presidente del partido con tanta presencia", incidió Herrera, tras lo que recordó que los 'populares' han logrado buenos resultados en las elecciones generales, con un incremento de votos con respecto a 2004 y 153 escaños.

    De este modo, Herrera trasladó su convencimiento de que Mariano Rajoy "no va a defraudar". "España no es necesariamente una nación de izquierdas", destacó Herrera, tras lo que añadió que el PP "ganará" las próximas elecciones "fruto del trabajo actual".

    "Se abre un nuevo tiempo político y hay que ofrecer muchos proyectos que sean más atractivos para el conjunto de los territorios de España y para todos los sectores sociales, esas serán algunas de las claves del éxito del PP", destacó Herrera.