17 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

9-M.- Herrera dice que CyL se ha sentido "huérfana" con Zapatero porque ha presidido un gobierno "excluyente y sectario"

BURGOS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que la Comunidad se ha sentido "huérfana" durante los cuatro años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha liderado un gobierno "excluyente y sectario".

Herrera participó hoy en un acto público del PP celebrado en Burgos y al que acudió el líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a ocuparse de la conversión en autovía de la N-122, del Auditorio de Burgos, de la ampliación de la Depuradora de Aguas Residuales y de negociar el Desvío Ferroviario.

Durante su intervención, Herrera se dirigió a los asistentes al acto, celebrado en el Polideportivo Municipal de 'El Plantío', como "representantes de lo que ocurre en la calle", es decir, de la "percepción" de que España "necesita un cambio".

En su opinión, estas elecciones generales, son "transcendentales" porque gracias a muchos votos será posible despedir al "peor gobierno" que ha tenido España, y que tildó de "sumiso y más preocupado por la propaganda política y la publicidad institucional que por los ciudadanos".

Asimismo acusó al PSOE de no haberse ocupado de la sanidad pública en Burgos y, en concreto, del nuevo Hospital, que está siendo asumido por la Administración regional "porque el PSOE nos ha negado el pan y la sal".

"SENSATEZ, DIÁLOGO Y RESULTADOS".

El mandatario regional se mostró optimista con los resultados que se obtendrán el 9-M ya que, según recordó, hace meses el PP consiguió un "cosechón de votos" en Castilla y León, y se refirió a su reelección como presidente de la Junta y a la de Juan Carlos Aparicio como alcalde de la capital burgalesa, punto en el que añadió que "la faena no está terminada" y se completará el día 9 con la llegada de Rajoy a la Moncloa "ya que no queremos talante, ni sonrisas ni fotos, sino sensatez, dialogo y resultados".

Para Herrera, el Gobierno de Zapatero ha "dilapidado las herencias recibidas" y no ha hecho "nada más" que culminar algunas infraestructuras iniciadas por el PP, "aunque no todas", agregó.

El dirigente popular valoró la vista de Rajoy a la capital burgalesa como ejemplo de compromiso con Burgos y con Castilla y León porque, añadió, "no sólo viene cuando hay que buscar el voto".

En este punto, el presidente del PP de Castilla y León recordó que en estos cuatro años ha visitado la región en varias ocasiones, comportamiento que "contrasta" con el del PSOE "porque Zapatero sólo vino hace justo ahora cuatro años para prometer lo que no ha cumplido".

Durante su discurso, Herrera citó el debate que mañana protagonizarán los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, y aseguró que son muchos los españoles y los castellanoleoneses que apoyarán a Rajoy.

EL VOTO DEL "ESTREÑIMIENTO".

El acto público sirvió además para pedir a los ciudadanos el "voto con cabeza y corazón" y no el "voto del estreñimiento", frase con la que se refirió el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Burgos y alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, al lema de los socialistas: 'Vota con Fuerza'.

Aparicio reiteró que los burgaleses están "dolidos" porque Zapatero no ha cumplido nada de lo prometido y además se comporta como "Alicia en el país de las maravillas" porque "niega" la realidad.

Según apostilló, "hay más paro, más fracaso escolar y más personas en situación irregular que antes, pero para Zapatero nunca pasa nada".

Durante su intervención, quien fuera ministro de Trabajo durante el gobierno de José María Aznar criticó la actitud de los socialistas sobre la central nuclear de Garoña que es, según dijo, "un claro ejemplo de tomadura de pelo" porque "no dicen ni sí, ni no, ni todo lo contrario".