19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Herrero (PP) cree que su partido "debería abstenerse" en la investidura de Zapatero por "coherencia"

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El eurodiputado del PP, Luis Herrero, sostuvo hoy que su partido "debería abstenerse" en la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno por "coherencia" y también para que haya el menor número de "hipotecas nacionalistas".

    En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Herrero recordó que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, afirmaba antes del 9-M que si él fuera presidente del Gobierno pediría la abstención del PSOE en la sesión de investidura, por lo que defendió, a título personal, que "uno tiene que estar dispuesto a dar aquello que estaba dispuesto a pedir a los demás".

    Asimismo, el dirigente 'popular' hizo una lectura de los resultados electorales, indicando que, ante la alta suma de escaños conseguidos entre su formación y el PSOE, la ciudadanía ha reclamado que se "gobierne con menores hipotecas nacionalistas". Por ello, subrayó que los socialistas "deberían hacer una política de acuerdos en la medida de los posible con el PP".

    Por su parte, la diputada socialista Elena Valenciano afirmó, también en declaraciones a TVE, que "Rajoy debería abstenerse sólo porque él lo pidió", pero reconoció que no cree que lo haga. En cualquier caso, defendió que "en muchas democracias los presidentes salen en segundas elecciones", por lo que Zapatero será investido en primera vuelta si se llega a "acuerdos razonables" con el resto de partidos y si no, en segunda.