3 de abril de 2020
23 de enero de 2008

El hijo de Adolfo Suárez pide perdón a las víctimas del terrorismo en nombre de su padre

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, pidió hoy perdón en nombre de su padre a las víctimas del terrorismo que en algún momento pudieran haberse sentido tratadas "de forma distinta a la que deberían o pensaban que debería haber sido". Durante su intervención en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, Suárez Illana explicó que esta petición de perdón es algo que estuvo "siempre" en "la cabeza y el corazón" de su padre, ya que las víctimas "no han tenido siempre el mismo grado de reconocimiento social y apoyo institucional".

Sin embargo, enfatizó que esa situación no tuvo lugar "ni mucho menos" por un sentimiento de "desidia, desprecio o deseo de arrinconar a las víctimas". "Con el corazón en la mano pido disculpas a quien se pudiera sentir tratado de forma distinta a la que debería o pensaba que debía haber sido", subrayó emocionado.

Por ello, manifestó su deseo de que el reconocimiento "del que hoy gozan las víctimas" pueda ser el punto de apoyo para "la unidad de todos los que defendemos la paz y la libertad", no sólo en España sino "en el mundo entero". Además, aseguró que su padre estuvo "profundamente comprometido" con las víctimas del terrorismo y recordó que fue el primer presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, de la que hoy es presidente de Honor debido a su estado de salud.