20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Un hombre se enfrenta a tres años de prisión por "embestir" y causar la muerte a un motorista

    OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía solicita tres años de prisión para un hombre acusado de causar la muerte a un hombre que circulaba por la carretera As-246, en sentido contrario con un ciclomotor, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que tuvo acceso Europa Press. La fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y un delito de conducción temeraria.

    Además, de la pena de prisión, la fiscal procede a imponer al acusado la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cinco años.

    Según el escrito de la fiscalía, los hechos ocurrieron a las 16.00 horas, del día 25 de julio de 2007, cuando el acusado, que responde a las iniciales J. M. L. T, circulaba por la carretera As-246 conduciendo el vehículo de su propiedad.

    Al llegar al kilómetro 2,20, en tramo "recto, limpio, seco y con prefecta visibilidad" y en calzada de doble sentido, el acusado inició un giro a la izquierda pese a ser consciente y haber visto que en sentido contrario circulaba por su carril la víctima, conduciendo "correctamente" su ciclomotor.

    Al cruzarse con el vehículo del acusado, la víctima fue "embestida" y a consecuencia del golpe resultó con lesiones que le ocasionaron la muerte.

    El acusado testificó, durante el interrogatorio en el Juzgado de Instrucción número dos de Gijón al que tuvo acceso Europa Press, que el ciclomotor "venía muy rápido" y que pensó que "tenía tiempo para girar". El imputado manifestó que circulaba "lento" porque había parado en un stop y supone que la moto iba a "fuerte" velocidad.