Un hombre muere en Culleredo (A Coruña) al no poder escapar del incendio que se declaró en su casa

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 14:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Francisco Montoya Romero, de 52 años de edad, falleció esta madrugada en Vilaboa (Culleredo-A Coruña) al no poder escapar del incendio que se declaró en su vivienda, situada en la calle O Castelo.

Según informa el Ayuntamiento de Culleredo en un comunicado, efectivos de la Policía Local se desplazaron a la vivienda a las 0.58 horas, tras recibir una llamada del servicio de emergencias. Al lugar acudieron acompañados por miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos, en ambos casos pertenecientes a los puestos de Arteixo (A Coruña).

En el momento del suceso, la vivienda estaba ocupada por tres personas, dos de las cuales consiguieron escapar de la vivienda, mientras que Francisco Montoya Romero, quien tenía problemas físicos, no pudo huir del inmueble, por lo que falleció en su interior.

Una vez que los bomberos sofocaron el incendio, la Policía Judicial de la Guardia Civil inició la investigación de las causas de las llamas y, en principio, todo apunta a que se debió a un cigarro mal apagado.

Por otra parte, las llamas se reavivaron esta mañana y fue necesario que acudiesen nuevamente la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. En estos momentos, la calle permanece cortada y, por precaución, la zona ha sido vallada.

La vivienda de esta familia cuenta con dos plantas -un bajo y un primer piso-. La víctima falleció en la planta baja, según la versión de los bomberos, al no poder abrir una puerta metálica por la que trataba de salir.

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, acudió al lugar del siniestro esta misma madrugada para comprobar el alcance de la situación.