14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Hoy comienza en Pamplona el juicio por el asesinato de la joven irunesa Nagore Laffage

    PAMPLONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Hoy arranca en el Palacio de Justicia de Pamplona el juicio por el asesinato de la joven Nagore Laffage en los San Fermines de 2008. Un juicio que durará más de una semana y que se llevará a cabo con jurado popular que estará compuesto por nueve ciudadanos.

    Nagore Laffage, joven natural de la localidad guipuzcoana de Irún, fue asesinada el 7 de julio de 2008 en un domicilio de Pamplona y después fue trasladada por el autor del crimen al paraje de Oianburu de Orondritz para intentar ocultarla.

    El fiscal responsabiliza por estos hechos al joven pamplonés José Diego Yllanes Vizcay, para quien solicita la pena de 20 años de cárcel. Según el Ministerio público, el móvil del crimen fue la negativa de la joven a mantener relaciones sexuales con el acusado.

    Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la selección de los nueve ciudadanos (más dos suplentes) se decidirá mañana a partir de las 11 horas de entre una preselección de 29 personas.

    A continuación, a las 17 horas, se visionará un vídeo en el que se recoge la reconstrucción de los hechos. Al día siguiente, a las 10 horas, será el momento en el que el acusado, José Diego Yllanes, prestará declaración por los hechos.

    El magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra que va a presidir la vista oral ha estimado el 9 de noviembre como último día del juicio. Dos días después, entregará al jurado el objeto del veredicto. A partir de ese momento, los nueve ciudadanos deberán decidir sobre las cuestiones expuestas en sus escritos por las seis acusaciones personadas.