23 de agosto de 2019
30 de diciembre de 2008

Hoy declaran tres detenidos en Las Palmas de Gran Canaria como instigadores de altercados tras la muerte de un joven

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hoy pasarán a disposición judicial las tres personas detenidas por la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria como presuntos instigadores de los altercados producidos el pasado sábado en los juzgados de Granadera Canaria a raíz de la muerte del joven Octavio Santos Valencia, que falleció el pasado 25 de diciembre de una puñalada en el corazón en la calle Córdoba del barrio de La Vega de San José.

Así lo informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el que detalla el arresto de tres personas tras los disturbios acontecidos sobre las 13.00 horas del pasado sábado coincidiendo con la puesta a disposición judicial de Echedey Jesús L.R., para quien el juez del Juzgado de Instrucción número 8 de la capital, Miguel Ángel Parramón, decretó prisión provisional incomunicada y sin fianza por un presunto delito de tráfico de drogas y otros supuesto delito de asesinato como presunto autor de la muerte de Octavio Santos.

Con motivo de su declaración judicial, un grupo de familiares y amigos de la víctima se concentraron en las inmediaciones de los juzgados y comenzaron a increpar al detenido, "subiendo el tono de sus amenazas y actos hasta el punto de intentar penetrar por la fuerza en el recinto judicial, mostrando una violenta actitud incluso con agresión a los funcionarios que se encontraban de servicio", añade la nota.

Como consecuencia de ello, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de identificar a los responsables de dichos actos.

Fruto de las mismas ha sido la detención en la mañana de hoy de tres personas como presuntos instigadores de los mismos y que responden a la identidad de Mencey Ricardo S.S. de 20 años, con dos antecedentes, Javier S.M. de 31, con diez detenciones anteriores y María Jennifer H.B. de 18, sin antecedentes, todos ellos naturales de Las Palmas de Gran Canaria.

Está previsto que los detenidos sean puestos a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de hoy y la Policía Nacional no descartan más detenciones en relación a estos hechos.