Ibarra dice que no quiere para Extremadura una TV de 'mamachicho' porque "ya hay seis"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 17:04

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy en Mérida que con un presupuesto de nueve millones de euros "se puede hacer una televisión distinta, diferente, de calidad", que es lo que está buscando el Gobierno Regional. "Desde luego, para hacer una televisión al uso, como las que se hacen ahora, no hay ni para empezar, pero para hacer una televisión de 'mamachicho', yo no quiero una televisión, ¿para qué, si ya hay seis?", dijo.

En la inauguración hoy en Mérida de la XL Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de Extremadura, Rodríguez Ibarra lamentó que la televisión autonómica extremeña "todavía está con la carta de ajuste y ya están diciendo que es sectaria, si nada más que está en la carta de ajuste, ¿y ya es sectaria?, cuando empiece, ya sabemos lo que van a decir".

Respondió el presidente extremeño a las críticas que aseguran que con el presupuesto del que dispone, nueve millones de euros, no se puede llevar adelante una televisión. "Desde luego, para hacer una televisión al uso, como las que se hacen ahora, no hay ni para empezar, pero para hacer una televisión de 'mamachicho', yo no quiero una televisión, ¿para qué, si ya hay seis?", se preguntó.

Así, explicó que "para hacer la misma televisión que se hace, pues ya hay otros", sin embargo insistió en que el objetivo es hacer una televisión diferente, alejada de los 'Gran Hermano' y los 'Salsa Rosa', sino con calidad, "que no se parezca en nada a la bazofia que nos dan, y eso si se puede hacer con nueve millones de euros".

Apostó Rodríguez Ibarra por que la televisión autonómica no la hagan los que saben hacer televisión de la misma forma que siempre, porque sino "ya sabemos lo que nos van a ofrecer, contrates a quien contrates te van a ofrecer un gran hermano", dijo.

"He puesto nueve millones de euros para que me demuestren que efectivamente son capaces de hacer una televisión distinta", y en este sentido el presidente de la Junta mostró su convicción en que es posible hacerlo. "Sólo hay que mirar a la juventud, a la gente que está estudiando en nuestras escuelas y en nuestras facultades, y seguro que son capaces de hacer programas maravillosos a un precios bastantes más baratos que lo te pueda vender el tipo que viene a hacer un Gran Hermano".