23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Ibarra pide el voto para el PSOE porque es la "mejor" forma de "centrar a la extrema derecha"

    BADAJOZ, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pidió el voto en las próximas elecciones para el PSOE porque entiende que esta es la "mejor" forma de "centrar a la extrema derecha". Así afirmó que cuántos más votos consiga el PP girará a "más extrema derecha" y cuántos menos lo hará hacia una "derecha más civilizada y moderna". El ex presidente de la Junta se pronunció así en un acto de partido en Almendralejo (Badajoz) celebrado este sábado, y ante un Teatro Carolina Coronado prácticamente lleno, en donde estuvo acompañado del ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro socialista, Josep Borrell; de la número tres al Congreso de los diputados por la provincia de Badajoz, Mari Sol Pérez, y del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

    En este foro, afirmó que en estas elecciones nacionales es la primera vez en la que no es candidato, razón por la se siente "más libre para pensar y para hablar". Ibarra, afirmó que el PSOE es un partido con "vocación de mayoría absoluta y con un proyecto político", así dijo que cuántos más votos den los ciudadanos españoles en estas elecciones al PSOE más le separará de "la dependencia de nacionalistas insolidarios que quieren que se les firme un contrato por adelantado". Según apuntó, en estas elecciones se debe elegir entre el PP, un partido que está "cautivo de la derecha", o entre el PSOE. "Hay que elegir entre unos y otros. El PP yo creo que sería malo para nuestro país; hay que hacer desaparecer del mapa a la extrema derecha y tiene que aparecer un partido como la UCD con capacidad para ser una derecha moderna y equilibrada", aseveró. Para Ibarra, el PP actual está alejado de lo que él entiende por "derecha sociológica", de la que nunca hubiera oído decir que las ecuatorianas "no se pueden hacer una mamografía en España", indicó Ibarra, en respuesta a una declaraciones del secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete. De la misma manera, en la petición del voto de los electores extremeños para el PSOE también indicó que sería "bueno" para la región que en el Gobierno de la nación hubiera políticos del mismo signo, ya que, según Ibarra,"no sería igual hablar de financiación con Solbes que con Pizarro". "Pensemos en nosotros como pueblo. Nos irá mejor con un gobierno socialista que con uno del PP", dijo en un momento de su intervención en el mitin. En este punto, recordó que Extremadura siempre ha conseguido más cosas de un gobierno socialista que de uno popular.

    "AHORA DECIDIMOS NOSOTROS".

    El secretario general de los socialistas extremeños indicó que, el próximo 9 de marzo, serán los ciudadanos los que decidan y no "los tenientes generales retirados ni los sacerdotes de la Conferencia Episcopal". "Decidimos como españoles entre una extrema derecha que se haría más de extrema derecha y un PSOE que necesita una mayoría absoluta para poder seguir llevando hacia adelante una nación", indicó. "Este es el desafío para que el general y los obispos no se salgan con las suyas, lo primero votar y lo segundo votar en función con nuestros intereses como españoles y como extremeños", concluyó.

    "LA IZQUIERDA COMO RESPUESTA A LOS DESEQUILIBRIOS".

    Por su parte, el ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro socialista, Josep Borrell, apuntó la necesidad de un gobierno de izquierdas para dar "respuesta justa" a los "desequilibrios" del mundo y pidió un voto amplio para el PSOE y una amplia participación porque, según dijo, con una participación por debajo del 65% el "triunfo socialista está comprometido". Borrell indicó que desde Europa se observarán las elecciones con "enorme inquietud" porque serán la "prueba del algodón" de lo que puede hacer un "gobierno responsable" en su gestión y cómo reacciona la población frente a su tarea de gobierno. "España es considerada como un punto clave para el mantenimiento de la izquierda en Europa y por eso las elecciones españolas se declinan también en clave europea", afirmó. "HACER PATRIA CON MÁS DERECHOS SOCIALES".

    La número tres en las listas al Congreso por la provincia de Badajoz, Mari Sol Pérez, pidió el voto para el PSOE trabajar "como siempre" y contribuir a "hacer patria con más derechos sociales" Además, dijo que un voto socialista hará que "cada día se siga siendo más libre".

    Finalmente, el primer edil almendralejense, José María Ramírez, pidió el voto y el apoyo para un gobierno con el que le ha ido "bien" a Extremadura y Almendralejo.