Ibarretxe cree "inconcebible" y una "injusticia enorme" que se trate a empresarios que sufren extorsión como malhechores

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 0:31
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   El lehendakari, Juan José Ibarretxe, consideró ayer "inconcebible" y una "injusticia enorme" que se trata a empresarios que han sufrido la extorsión de ETA como "malhechores".

   En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ibarretxe se refirió, de esta forma, a la detención del empresario guipuzcoano Jesús Guibert por el presunto pago del impuesto revolucionario.

   Para el lehendakari, es inconcebible que una persona que ha sido extorsionada, que incluso ha sido secuestrado, se vea ahora tratado como un malhechor".

   Por ello, Ibarretxe expresó su reconocimiento a Jesús Guibert y "a tantos y tantos empresarios que han sufrido durante los últimos años la extorsión y la violencia de ETA y que, sin embargo, nos han colocado en el nivel de modernidad, de avance y bienestar que tenemos en este país".

   "No hay derecho --insistió-- que se trate a estas personas que han hecho tanto por este país como si fueran malhechores. Es una injusticia enorme".