Iceta (PSC): "No empezaremos la campaña electoral un año antes de las elecciones"

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:54

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, destacó hoy que los socialistas catalanes afrontarán el próximo curso político desde la tranquilidad. "No empezaremos la campaña electoral un año antes de las elecciones", proclamó Iceta, a diferencia de lo que a su juicio está haciendo CiU, aseguró en la rueda de prensa posterior a la última reunión de la ejecutiva del PSC antes del paréntesis estival.

Iceta también expresó que los socialistas catalanes no les preocupa que sus socios en la Generalitat, ICV-EUiA y ERC, puedan iniciar en otoño sus estrategias preelectorales, ante la eventualidad de que los candidatos de ambas formaciones no estuvieran en el Govern.

Dejó claro, en cualquier caso, que los socialistas catalanes están tranquilos y afrontarán el próximo curso político con una única obsesión: hacer su trabajo bien hecho y seguir con el "cumplimiento" del programa de Govern.

Recordó que de cara al próximo curso político, los socialistas catalanes seguirán guiándose por dos objetivos muy claros: "el desarrollo estatutario y de políticas de izquierdas para combatir la crisis". Indicó que, entre los retos pendientes, destaca la concreción del nuevo modelo de gestión de los aeropuertos.

El dirigente socialista inició su intervención ante los medios indicando que el curso político finaliza excelentemente y dijo que la aprobación de la Ley Catalana de Educación (LEC), del acuerdo sobre financiación autonómica y los avances en infraestructuras "evidencian de que el país está en buenas manos".

Iceta también elogió el perfil del conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y presidente de ICV, Joan Saura, quien el pasado sábado anunció que no repetirá como candidato a la Generalitat. Destacó el papel "clave" de Saura en la configuración de los gobiernos de izquierdas, y dijo que su figura no sólo es patrimonio de ICV, sino de todas las fuerzas progresistas catalanas.