ICV-EUiA avisa a ERC de que la izquierda no puede avalar un recorte de 4.000 millones

 Dolors Camats
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 20:16

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada electa de ICV-EUiA Dolors Camats ha avisado este viernes a ERC de que "desde las izquierdas" no se puede avalar un recorte de 4.000 millones de euros en los Presupuestos de la Generalitat como el que plantea CiU para 2013.

"Es inasumible desde un partido que se llama de izquierdas y quiere voltear las políticas de austeridad", ha afirmado en declaraciones a Europa Press, y ha lamentado que CiU no contemple la posibilidad de alterar sus políticas.

La dirigente ecosocialista ha advertido que una formación no se puede situar en la izquierda y la crítica a las políticas neoliberales, y avalar a la vez un Presupuesto que contenga un ajuste de 4.000 millones de euros.

Como hiciera este jueves el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, Camats ha remarcado que una cosa es "poner parches" a las cuentas con medidas como la eliminación del euro por receta o la recuperación parcial del Impuesto de Sucesiones, y otra, poner fin a las políticas de austeridad indiscriminada.

La diputada ecosocialista ha criticado también que CiU incluya en la negociación el derecho a decidir: "Esté fuera de lugar", ha advertido, y ha sostenido que los catalanes han reafirmado su apuesta por la consulta en las elecciones de este domingo.

Camats ha reivindicado que el derecho a decidir "no es patrimonio de un solo partido", y ha argumentado que en el Parlament existe una mayoría holgada favorable a la consulta por lo que su formación exigirá que el proceso no se pare.

La número 2 de ICV-EUiA en la lista de los ecosocialistas al Parlament ha avisado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de que si el Ejecutivo catalán es más débil tras los comicios "es un problema que ha creado él, porque nadie le pidió adelantar las elecciones".