Iglesias dice que Aragón no cumple requisitos para recibir ayudas por la sequía, pese a que pasa "un momento dificil

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:56

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, recordó hoy que las ayudas por sequía se dan a las comunidades autónomas o a las comunidades de regantes que han perdido el 50 por ciento de los caudales de agua y que ese no es el caso de su comunidad, aunque recordó que Aragón "está pasando un momento difícil".

Iglesias realizó esta declaración a su llegada a la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid, al ser preguntado por el hecho de su comunidad haya quedado fuera de las ayudas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

Por otra parte, el presidente aragonés se refirió a la reunión que la Comunidad de Trabajo de los Pirineos --en la que participan las regiones pirenaicas francesas y españolas--, que tiene lugar estos días en Irún, y en la que se está tratando, entre otras cuestiones, el asunto de las comunicaciones transfronterizas con Francia.

COMUNICACIONES CON FRANCIA

Iglesias insistió en que en este momento no existe una "buena conexión con Europa". "Hoy la situación que tenemos es absolutamente deplorable, no tiene paliativos. La situación de las comunicaciones del interior del Pirineo con Francia es uno de las vengüenzas que queda en comunicaciones por tierra en el Interior de Europa. No tiene comparación con la comunicación a través de los Alpes, ni con ningún otro tipo de comunicación con el resto de los países europeos", denunció. No obstante, se mostró convencido de que esta situación "se terminará arreglando", pero mostró su deseo de que esto ocurra "antes de 30 años", recordando que Francia planteó hace unos meses dejar para 2030 la resolución del "problema de la alta velocidad".

"Eso ya es otra generación. vamos a ver si Europa entra de lleno en considerar que las inversiones en las comunicaciones de interés europeo no son una cuestión nacional y que es neceario hacer un mayor esfuerzo del que está dipuesta a hacer Francia", concluyó.