Iglesias y Membrado, satisfechos por el aumento de votos en Aragón, echan en falta a las víctimas del terrorismo

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:59

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas de la Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias, y el cabeza de lista del PSOE-Zaragoza al Congreso y ya diputado nacional electo, Jesús Membrado, mostraron esta noche su satisfacción por la victoria del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y en especial del aumento de número de votos de las candidaturas del partido en Aragón, tras lo cual aludieron a las víctimas del terrorismo.

Tras intervenir en Madrid Zapatero, Marcelino Iglesias y Jesús Membrado comparecieron brevemente ante decenas de militantes y simpatizantes socialistas en la sede regional del partido, en Zaragoza. "Hemos tenido un magnífico resultado en toda España", proclamó Iglesias ante un público enfervorecido, ante quien resaltó que la victoria se ha producido "muy especialmente" en las tres provincias aragonesas, donde el PSOE ha revalidado su victoria y ha aumentado el número absoluto de papeletas favorables emitidas.

El secretario general socialista agradeció el trabajo de los candidatos y "toda la organización" del partido dedicada a ejecutar la campaña electoral, que ha sido "compleja, complicada". Este trabajo "ha dado un magnífico resultado", sentenció.

Marcelino Iglesias dedicó unas palabras a las víctimas de la banda terrorista ETA y dijo de ellas que "deberían estar con nosotros", vivas, tras lo cual agradeció a todos los partidos políticos que han presentado candidaturas al Congreso o el Senado en Aragón "su comportamiento", más cuando la jornada electoral ha transcurrido en Aragón sin incidentes, "todo el mundo ha podido expresarse y votar a quien ha considerado más oportuno".

Tras la intervención pública y en declaraciones a los medios de comunicación, Marcelino Iglesias afirmó que los socialistas "vamos a estar a la altura" de las exigencias ciudadanas. Iglesias dijo que esta legislatura estatal que ahora comienza será "muy intensa" en Aragón por la celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, desde la cual Aragón se podrá situar "como comunidad emergente, que crece, moderna", gracias a la confianza ciudadana.

El también jefe del Ejecutivo autónomo agradeció, nuevamente, el comportamiento cívico de los ciudadanos y señaló que "cuando los ciudadanos se han expresado, hay muy pocas cosas que decir", de modo que el resultado "hay que respetarlo". Aragón está ahora en un momento "espléndido, de grandes oportunidades y la ciudadanía lo ha reconocido en unas elecciones" generales, tras refrendar la labor de su Gobierno en los comicios autonómicos y municipales de 2007, donde Iglesias revalidó su victoria.

Jesús Membrado, con la voz algo ronca tras varias decenas de mítines en 15 días, agradeció los votos recibidos y dijo que este día de "alegría" por la victoria suya y, en especial, de Zapatero "solamente queda empañado porque nos falta un voto: el voto de Isaías Carrasco", ex-concejal del PSE-PSOE en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) y militante de la UGT asesinado por terroristas de ETA el último día de campaña electoral, el viernes 7 de marzo. Precisamente, Membrado quiso realizar un homenaje a Carrasco y su familia, sobre todo su hija mayor, Sandra Carrasco, quien ha representado al resto de la familia en los momentos más duros tras el asesinato, actuando de tal manera que "fue un orgullo escucharla para todos los socialistas".

El ya diputado electo aplaudió, por otra parte, a los jóvenes del partido, las organizaciones del PSOE aragonés y los socialistas mayores, tras lo cual mencionó al secretario general del PSOE-Zaragoza y presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, a quien agradeció el trabajo electoral de la estructura del partido en Zaragoza. Membrado concluyó diciendo que hoy es un día de fiesta y mañana será una jornada de trabajo "porque los socialistas nunca vamos a estar suficientemente contentos con lo realizado".