22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Iglesias ve "legítimo y previsible" que Errejón se presente, y avanza que no está lejos un acuerdo con Compromís

Iglesias ve "legítimo y previsible" que Errejón se presente, y avanza que no está lejos un acuerdo con Compromís
Entrevista al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias - RTVE

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que es "legitimo y muy previsible" que Íñigo Errejón haya decidido presentarse a las generales del 10 de noviembre con su plataforma Más Madrid. Avanza además que ha hablado con la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, para llegar a un acuerdo y presentar una lista conjunta para estos nuevos comicios. "No estamos lejos", ha añadido.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha apuntado que ahora toca conocer si la plataforma de Errejón será solo una opción para Madrid, como otras fuerzas "regionales", o si buscará alianzas en otros territorios. En todo caso, recuerda que sería un error si en precampaña se habla "solo de los partidos y de sus relaciones", ya que lo relevante es que se hable de lo que la sociedad "se juega" en la repetición electoral.

"Me preocupa que no se hable de lo que nos estamos jugando: Derogar la reforma laboral, intervenir los precios del alquiler. Es lógico hablar de partidos y de encuestas, pero lo importante es saber lo que se juega la gente con su voto", ha explicado.

En todo caso, sobre la entrada de Errejón --cofundador de Podemos-- en la precampaña, y en relación a la fragmentación del voto de izquierdas que puede conllevar, ha indicado que se debe respetar que haya muchas opciones y que "las escisiones no son una novedad en la política española".

Así, apuesta por no hablar tanto de "etiquetas" electorales y centrarse en defender los derechos. "Se habla mucho de dividir la izquierda, hay que dejar de patrimonializar la izquierda", ha apostillado, para acto seguido recordar que hay partidos que se dicen de izquierdas pero luego no quieren derogar la reforma laboral o intervenir el precio de los alquileres.