22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

II-SP reta a intentar su ilegalización y expresa su compromiso con "una salida pacífica y dialogada al conflicto vasco"

"No nos van a amedrentar ni a liquidar, estamos en pie, seguiremos en pie y avanzando", avisa la coalición

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) rechazó hoy la "histérica, irracional y fascista" campaña "de acoso" que a su juicio se ha abierto contra su cabeza de lista en las pasadas elecciones europeas, Alfonso Sastre, y retó a pedir de nuevo su ilegalización. Además, expresó su "compromiso absoluto" con "una salida pacífica, dialogada y política al conflicto vasco".

La coalición rechazó así en un comunicado las críticas vertidas contra Sastre por el artículo en el que aseguraba que vendrán tiempos de dolor si no se negocia con ETA y denunció la "nueva campaña de criminalización" que están "sufriendo". "Esta nueva fase de criminalización pretende facilitar nuestra ilegalización --censuró--. Pues bien, sólo les podemos decir que adelante, que no amaguen tanto y que lo intenten ya".

De esta forma, enfatizó que la candidatura ha expresado "reiteradamente" su compromiso "absoluto" con una solución "pacífica, dialogada y política al conflicto vasco". "A ella hemos aportado todo lo que está en nuestras manos y en esa línea seguiremos trabajando", subrayó.

La coalición electoral liderada por Sastre aseguró que no tiene "nada que esconder ni que ocultar" y recordó que el mismo Tribunal Constitucional estableció que "cumple todos los requisitos legales". Tras esto, arremetió contra "todos los pilares y muletillas del régimen" y, en concreto, contra la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien "viene a demostrar que aunque parezca muy difícil todo es empeorable con respecto a sus antecesores".

"Nuestro compromiso con esa solución pacífica, política y dialogada que, por otro lado, todos los presidentes del Gobierno desde hace tres décadas han ensayado con mayor o menor convicción, parte de la evidencia empírica de que tal conflicto existe", argumentó.

"II-SP APORTA ESPERANZA"

A su juicio, la "campaña" contra II-SP trata de "ocultar" los "auténticos problemas" que sufre la sociedad, como el desempleo, la corrupción, el "aumento de la economía negra y criminal", el fracaso escolar o el consumo de drogas. "Quieren distraer a la gente de los auténticos problemas de la sociedad", criticó antes de asegurar que II-SP "aporta esperanza, el diagnóstico de los problemas reales y el inicio de sus soluciones".

"No nos van a amedrentar ni a liquidar, estamos en pie, seguiremos en pie y avanzando", concluyó la coalición ante las peticiones que ha recibido la Fiscalía de actuar para instar de nuevo su ilegalización.