Incendios.- Extinguido el incendio en Torre de las Arcas (Teruel), que afecta a más de 1.500 hectáreas

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 17:48

TERUEL/ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que se declaró el pasado martes en el término municipal de Torre de las Arcas, se encuentra extinguido, después de haber quemado más de 1.500 hectáreas en los términos municipales de Torre de las Arcas, Obón y Montalbán, aunque en la zona permanecen retenes, según informan fuentes del Departamento del Gobierno de Aragón. En este incendio falleció Ruth Saura Sánchez, de 44 años, una de las trabajadoras de una cuadrilla de la empresa pública Sodemasa, que participaba en las labores de extinción.

La superficie quemada incluye Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y Zonas de Especial Protección de las Aves (ZEPA). Del total de la extensión que ha ardido, aproximadamente 700 hectáreas corresponden a superficie arbolada de pinar natural y de repoblación y el resto a vegetación de ribera y matorral.

Los equipos de extinción declararon el incendio como "controlado" al final de la tarde del jueves 2 de agosto, y a últimas horas del día de ayer quedó extinguido. Todavía no se han precisado las causas, aunque se descarta la quema de rastrojos o que pudiera haber sido provocado.

Por otro lado, ayer por la tarde se declaró un incendio entre las localidades de Valverde y Fitero, en la Comunidad Foral de Navarra, que se afectó también a la provincia de Zaragoza. Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, el incendio se desplazó hacia el término municipal de Tarazona, lugar al que acudieron dos helicópteros de intervención, uno de coordinación, un retén de maquinaria pesada, cinco cuadrillas terrestres, dos autobombas y un vehículo con material retardante.

Por su parte, el Gobierno navarro movilizó dos helicópteros y varios equipos de bomberos, mientras que el de La Rioja aportó otros dos autogiros y algunos medios terrestres. El incendio quedó controlado horas más tarde, y ha afectado a unas 10 hectáreas de árboles y matorral.