Inmigración.-CCN pide a los diputados canarios que voten contra los PGE por la escasa partida que destinan a este asunto

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 21:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Sep. (EP/IP) -

El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, pidió hoy a los diputados de CC, PSOE y PP en el Congreso que voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado la "miserable" cantidad que destinan para combatir la inmigración ilegal.

Los centristas canarios creen que el Gobierno central es insensible con las islas, por lo que piden a los diputados canarios en Madrid de CC, PSOE y PP que voten en contra de las cuentas estatales porque, de lo contrario, "estarían traicionando a sus propios votantes y a todo el pueblo canario".

González calificó al Gobierno de España de "miserable" al consignar tan sólo 48 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2007 para combatir la inmigración ilegal en el país, con especial y grave incidencia en Canarias.

El CCN cree que una vez más el Gobierno socialista de Zapatero ha demostrado el "mal trato" que dispensa a Canarias al consignar sólo 48 millones de euros para combatir la inmigración ilegal en la islas, que se encuentran "actualmente desbordadas por el incremento masivo de foráneos que llegan de manera irregular".

González Santiago compara la partida destinada a la inmigración ilegal con lo que se gasta el Gobierno español en las tropas enviadas a salvaguardar las fronteras del Líbano. "Mientras aquí dedica 48 millones de euros para todo un año, el coste de los 1.100 efectivos militares en el Líbano es de 20 millones de euros mensuales sólo durante los seis primeros meses, lo que significa que sólo en un semestre el Ministerio de Defensa destinará 120 millones de euros, lo que supone que al año el Gobierno gasta cinco veces más en El Líbano que en Canarias sólo en manteniendo, cantidad que puede ser realmente el doble en el coste total".

Mientras el Gobierno central se muestra insensible con los canarios, es en cambio extraordinariamente sensible con otros países como El Líbano, donde el trato humanitario y la inversión en el envío de soldados es muy superior al que dispensa a los canarios.