Inmigración.-El Gobierno catalán replica a CiU que el PP no la avisaba de la llegada de inmigrantes cuando gobernaba

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 20:44

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social y Familia, Carme Figueras, recordó hoy a CiU que el Gobierno del PP "por sistema" no avisaba al Ejecutivo convergente de sus envíos de inmigrantes ilegales a Cataluña, y consideró "excepcional" que el Gobierno socialista haya enviado ahora una cincuentena desde Canarias sin notificarlo.

Figueras replicó así a Felip Puig (CiU), quien reclamó hoy a la Generalitat que "se imponga" ante el Gobierno en vez de lamentarse" sobre este envío. Además, constató que "ya hace unos meses se produjo una situación similar, y el Ejecutivo catalán también prometió que no se iba a repetir".

En declaraciones a Europa Press, la consellera aseguró que, hasta ahora, "los inmigrantes han venido con total transparencia" y dijo no tener "ninguna constancia de que haya pasado antes". Figueras insistió en que "ha sido excepcional" el envío de estos inmigrantes, y añadió que "no se puede saber" dónde están ahora.

La consellera socialista reprochó a CiU "que quiera dar lecciones" sobre algo que "hacía por sistema el Gobierno Aznar", ya que, con ese Ejecutivo, "siempre pasaba lo mismo con los inmigrantes ilegales". Sin embargo --añadió--, la federación "reía las gracias" a los populares.

HACE FALTA "UN PACTO DE PAÍS".

Carme Figueras vio "bien" que la Sindicatura de Greuges haya abierto de oficio una investigación, porque "debe defender a los ciudadanos".

También apoyó la propuesta del presidente del Parlament de realizar un debate monográfico sobre inmigración a principios de la próxima legislatura. Según ella, "hace falta un pacto de país, y no utilizar de manera electoralista un tema que precisa mucho consenso y seriedad", insistió en alusión implícita a CiU.