Inmigración.- Llamazares pide cauces legales que regulen la llegada de inmigrantes y mejorar las condiciones de acogida

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 16:22

ALBACETE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, defendió hoy la necesidad de que se establezcan cauces legales que regulen la llegada de inmigrantes, así como mejorar las políticas de acogida. Además, criticó las declaraciones que ayer realizó el ministro del Interior senegalés, Ousmane Ngom, asegurando que la Ley de Extranjería es un "estímulo" a la emigración.

"No me parece que el Gobierno de Senegal sea un catedrático para decirnos cómo está en estos momentos la política migratoria, no son precisamente centros de autoridad los actuales gobernantes de Senegal", declaró Llamazares en una rueda de prensa en Albacete.

Al ser preguntado sobre la conveniencia de modificar la Ley de Extranjería en algún aspecto concreto para atajar el problema de la enorme afluencia de inmigrantes ilegales, Llamazares rechazó que cualquier modificación que implique endurecer la norma.

"Si hay algo que deba modificarse en la Ley de Extranjería no es en el sentido que se está diciendo en los últimos días; no creo que logremos solucionar el reto de la inmigración ni con más medidas duras ni reduciendo las políticas de acogida. La cosa no va por ahí", recalcó.

En ese sentido, Llamazares explicó que las soluciones pasan por habilitar cauces legales para que vengan los inmigrantes "con acuerdos políticos y económicos que lo regulen", mejorando las condiciones de acogida y acentuando las políticas públicas, para lo que "hay que reformar el Estado de Bienestar", a la vez que "hay que mejorar los mecanismos de protección social".