Inmigración.- El PP-A enviará a Chaves la próxima semana un bloque de más de 100 propuestas en materia de inmigración

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 16:20

Arenas propone la creación de una Consejería de Inmigración y Cooperación

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, anunció hoy que enviará la próxima semana al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el resto de grupos políticos un bloque de más de 100 propuestas en materia de inmigración.

Durante su intervención en Sevilla en un acto sobre inmigración organizado por el PP, Arenas señaló que en este asunto "no cabe irresponsabilidad ni demagogia" y consideró que al Gobierno "se le ha ido de las manos el problema por tierra, mar y aire".

Así, señaló que "la política de inmigración en España no puede ser distinta en las 17 comunidades autónomas, en Ceuta y en Melilla, ni distinta a la del resto de países europeos" y señaló como "primera demanda" la conveniencia de instaurar "una política española común y una política europea común" en esta materia.

Del mismo modo, destacó el papel de la cooperación y apostó por la firma de "convenios en origen", además de pedir a la Junta que "se implique", por lo que recriminó a Chaves que "con las veces que ha viajado a Marruecos" no haya tratado este asunto.

En esta línea, Arenas propuso la creación de una Consejería de Inmigración y Cooperación como "punto de referencia política" en esta materia y apuntó que "por la única razón por la que no se ha creado ya es porque lo propone el PP".

Para el líder de los 'populares' andaluces, "lo más alarmante es el incremento de la llegada de menores inmigrantes", lo que hace necesario "un esfuerzo muy importante en Andalucía".

NO MÁS REGULARIZACIONES MASIVAS

Otra de las propuestas que trasladará el PP-A a Chaves es la creación de fondos especiales para los ayuntamientos andaluces y centros comarcales para la atención de inmigrantes, a lo que sumó su reivindicación de "plantear de forma clara que no haya más regularizaciones masivas para evitar el efecto llamada".

"Queremos dialogar sobre los verdaderos problemas que le interesan a los andaluces", aclaró Arenas, quien huyó de "crear problemas o debates que no tienen nada que ver con el futuro de Andalucía", como es el caso de la propuesta de incremento del número de parlamentarios.

Para el presidente del PP-A, esta reforma supone "alejar la política de los ciudadanos", por lo que se mostró "claramente en contra", además de criticar que "están pasando cosas muy raras", en referencia a la posible "trama" de compra de vehículos oficiales, hecho que tienen la intención de investigar y por el que exigió "responsabilidades políticas, porque no se corresponde con el prestigio de Andalucía".