Inmigración.- El PP propone al Gobierno crear un Observatorio Permanente sobre Inmigración en Ceuta

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 17:57

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior del Senado, Ignacio Cosidó, ha propuesto al Gobierno crear un Observatorio Permanente sobre Inmigración en la ciudad autónoma de Ceuta, anunció hoy esta formación política.

La propuesta de los 'populares' aparece en una moción parlamentaria remitida al registro de la Cámara, en la que se pide al Gobierno que involucre también a la Unión Europea para poner en marcha "este instrumento de diálogo y análisis sobre los problemas derivados de la inmigración", según precisaron en un comunicado.

Según la iniciativa del PP, este observatorio tendría rango de Instituto Internacional y su función primordial sería la de liderar los estudios relativos a la realización de proyectos de intervención sobre el problema de la inmigración. Además, se convertiría en foro permanente de debate, investigación, intercambio de opiniones y difusión de todo lo relativo a este fenómeno, añade la nota.

La propuesta, que se debatirá en el seno de la Comisión de Interior de la Cámara y que, de ser aprobada, será de obligado cumplimiento para el Gobierno, señala en su exposición inicial que los acontecimientos nacionales e internacionales acaecidos recientemente demuestran que es imprescindible afrontar y dar solución a los retos que plantea el fenómeno de la inmigración.

Según los 'populares', la sociedad "debe prestar atención a la diversidad y a la integración más allá de lo que lo viene haciendo hasta el momento y sobre todo de forma más eficaz, diseñando y desarrollando políticas globales desde una perspectiva integral".

Por ello, la moción resalta que "se deben respetar y potenciar los beneficios derivados de la diversidad, poniendo en práctica y promoviendo valores y principios tales como la libertad, la justicia, la igualdad y la no discriminación, la democracia, la tolerancia, el respeto y los derechos humanos".

Asimismo, añade que "la convivencia democrática y la paz social requieren una adecuada integración de los inmigrantes en las sociedades receptoras y la asunción de los valores constitucionales que lo inspiran". "Esta es una obligación común que todos debemos pretender y los poderes públicos garantizar", agregan los 'populares'.