Inmigración.- PSOE cree "descabellado" e "irresponsable" vincular la llegada de inmigrantes al efecto llamada

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 18:45

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pedro Zerolo, criticó hoy que el PP "vuelva a vincular" los procesos migratorios que se están produciendo desde Africa desde hace "muchos años" con el proceso de normalización que "culminó con éxito" el pasado año. "Es descabellado, fruto de la irresponsabilidad y falta a la verdad desde todo punto de vista", sentenció.

En declaraciones a Europa Press, señaló que la inmigración es un "drama" que afecta a millones de seres humanos provocado por el "efecto huída" de sus países de origen por la "guerra, el hambre y las persecuciones políticas", por lo que reiteró que culpar al Gobierno supone hacer una vinculación "perversa" y "mentirosa que no se corresponde con la realidad".

Asimismo, destacó que mientras el Gobierno trabaja intentando solucionar un drama que afecta a tantos seres humanos, el PP se dedica a crear "alarma" y a "meter miedo", que es lo que ha hecho "siempre" en cuestión de inmigración "durante todo este tiempo". Zerolo recordó que precisamente por esto estuvo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en el Africa subsahariana, presente "donde tenía que estar", a pesar lo cual también fue motivo de "crítica y bromas de mal gusto y machistas por parte del señor Zaplana".

"Que el PP use esta cuestión, donde están muriendo seres humanos, para hacer política de partido me parece de una terrible insensibilidad que pone de manifiesto su incapacidad para ejercer el Gobierno, su alejamiento de la realidad y el convencimiento ciudadano de que menos que el PP no está gobernando en España", argumentó.

Finalmente, subrayó que mientras De la Vega está en Canarias negociando planes de actuación con Mauritania, el PP se dedica a "crear alarma", algo que Zerolo justificó en el hecho de que el PP "nunca" haya tenido, "ni tiene", una política migratoriademagogia pura y dura. Según dijo, sólo se dedica a "usar" la inmigración con fines "partidistas y electorales", algo que van a "pagar" en las urnas.