Inmigración.- El SUP recalca que el verdadero problema son los ilegales que llegan como turistas a los aeropuertos

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 16:08

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, José Manuel Sánchez Fornet, aseguró hoy a Europa Press que el verdadero problema de la inmigración son los ilegales que entran por los aeropuertos "como turistas y luego no se marchan", no los que llegan en pateras o en cayucos a Canarias, "que podrían estar viniendo cien años así y la sociedad española los digeriría".

En este sentido, aunque reconoció que "hacen falta efectivos" extras en Canarias, resaltó que hay que tener en cuenta que puntos como esas islas o La Junquera, representan "el 1 por ciento de la inmigración ilegal en España", mientras que "el 50 por ciento entra por el aeropuerto de Barajas y otro 20 por el de El Prat".

Por otro lado, exigió la dimisión del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí. En su opinión, Caldera provocó un "efecto llamada al decir que a los inmigrantes se les iba a dar papeles para que pudieran trabajar", algo que es como "darle gasolina a un pirómano".

"Caldera y Rumí deberían dimitir o ser cesados porque políticamente son un absoluto desastre, ya que contribuyen a crear alarma social y agrandar el problema. Incluso tal vez debería dimitir el Comisario General de Documentación y Extranjería de la Policía", afirmó.

Así, indicó que mientras el Gobierno no "demuestre" que le preocupa la inmigración, que es el "principal" problema del país, la sociedad no va a entender que hay que tomar "medidas importantes y urgentes para afrontar el problema".

Finalmente, apuntó que para combatir la inmigración ilegal hacen falta acuerdos con otros países y entendimiento de que si no hay fronteras interiores en Europa, "el problema es europeo", así como una Brigada de Documentación y Extranjería "en condiciones".