16 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Inspectores de Trabajo lanzan un manifiesto de apoyo al padre de Iglesias con más de 150 firmantes

Inspectores de Trabajo lanzan un manifiesto de apoyo al padre de Iglesias con más de 150 firmantes
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias - POOL

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 160 firmantes, entre los que figuran casi ochenta Inspectores y Subinspectores de Trabajo, reconocidos sindicalistas, catedráticos o abogados sindicalistas han lanzando este viernes un manifiesto para apoyar a Javier Iglesias, padre del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, e inspector de trabajo de profesión, tras llamarle "terrorista" la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

La dirigente 'popular' afirmó el pasado miércoles en el Pleno del Congreso, durante una interpelación al vicepresidente, que éste era "hijo de un terrorista", basándose, según explicó, en un artículo que Iglesias escribió en 2012, en el que afirmaba que era "hijo de un militante del FRAP" (el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).

Las palabras de Álvarez de Toledo ya tuvieron como respuesta una dura campaña de rechazo por parte de decenas de dirigentes y cargos públicos de Podemos, así como de otras formaciones que mostraron su "solidaridad" con Iglesias y su padre.

Ahora, sus compañeros y amigos en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han querido lanzar un manifiesto, que firman, entre otros, el ex director general de la Inspección como Raimundo Aragón Bombín, o los últimos presidentes y portavoces del secretariado permanente de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT), del que Javier Iglesias formó parte.

"BAJEZA MORAL INSUPERABLE"

Los firmantes consideran que las palabras de Álvarez de Toledo son "de una bajeza moral insuperable" y muestra su "profundo apoyo y respeto personal y profesional por Javier Iglesias Peláez, que en su condición de inspector de trabajo y Seguridad Social desde el año 1979, ha dedicado toda su vida profesional a la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras". Además, destacan su "compromiso con los valores democráticos y la Constitución Española de 1978".

Además de los casi 80 miembros de la Inspección de Trabajo, también se han adherido a este comunicado varios maestros, profesores, catedráticos, abogados y sindicalistas, como el exsecretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, su compañero en la ejecutiva Agustín Moreno, el laboralista de este sindicato Enrique Lillo, o los catedráticos de derecho laboral Antonio Baylos, Joaquín Aparicio, y Juan López Gandía.

Para leer más