El Instituto de Política Familiar de Catalunya critica que se haga una manifestación pro aborto el día de reflexión

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 20:21

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Política Familiar de Catalunya criticó hoy que se haga una manifestación en favor del aborto libre y gratuito en el día de reflexión de las elecciones generales con el "pretexto" del Día Internacional de la Mujer, expuso el presidente de la entidad, Liberto Senderos, que también criticó el "apoyo" de la Generalitat, del Ayuntamiento y de la Diputación de Barcelona al acto.

Senderos argumentó que es un acto de "claro carácter político, y por tanto ilegal", por realizarse en vísperas de las elecciones generales, y que el apoyo y la financiación de su publicidad por el tripartito "demuestra una vez más el sectarismo de la Generalitat".

Acusó al Govern de que, "en lugar de proteger la vida de todos los ciudadanos, comenzando por los más débiles e indefensos, los no nacidos, se dedica a fomentar el aborto con los impuestos de los catalanes".

"En lugar de ayudar a las mujeres a poder tener sus hijos y prestarles una adecuada asistencia social, se dedica a promover el negocio del aborto, y ha convertido a Catalunya en un lugar adonde vienen a abortar desde el extranjero, para poder incumplir las leyes de sus respectivos países", añadió.

Por ello, pidió una red de ayuda a las mujeres embarazadas para que puedan tener y mantener a sus hijos, y que se subvencione a las entidades que les prestan apoyo.

Además, reclamó la intervención de la Junta Electoral y de la Fiscalía para que se deniegue la autorización de la manifestación porque la Ley Electoral castiga el hecho de realizar actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.

PROHIBICIÓN EN MADRID Y SEVILLA.

De hecho, las organizaciones feministas celebrarán el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo en Barcelona, Bilbao y Valencia, pero no han logrado la autorización de la Delegación del Gobierno para concentrarse en Madrid y Sevilla, por coincidir con la jornada de reflexión electoral.

Bajo el lema, 'Mi cuerpo, mi decisión, nuestros derechos. Aborto libre y gratuito', las asociaciones feministas se manifestarán para reivindicar "los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", entre los que está, dijeron a Europa Press, "el de la interrupción voluntaria del embarazo".