La interculturalidad, la historia y contemporaneidad definirá a Córdoba ante la candidatura de 2016

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 19:19

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural 2016 se reunió hoy para planificar el trabajo durante 2008, estableciéndose además las señas de identidad de la candidatura de Córdoba desde la perspectiva de la interculturalidad, pero también sumando historia con contemporaneidad.

En declaraciones a los periodistas, Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba y presidenta del patronato, que forman el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, explicó que en el encuentro de hoy se ha acordado una próxima reunión en la semana del 22 de febrero para determinar acuerdos importantes en cuanto a las personas que han de dirigir el trabajo de la Fundación y para que las propuestas de la comisión asesora se concreten y tener así el lan de trabajo acordado para 2008.

Según dijo, en este año se ha de desplegar un intenso trabajo a nivel europeo, por lo que Bruselas será el primer destino a la hora de presentar la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016. No obstante, también se está trabajando en la posibilidad de acudir a otras ciudades como Berlín, París o Liverpool, actual ciudad europea de la cultura.

Por su lado, el vicepresidente de la Fundación y presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, dijo que tiene que ser "un proyecto compartido por las instituciones y la sociedad cordobesa", mientras que el primer teniente de alcalde de Cultura, Rafael Blanco, informó de que en la próxima reunión será cuando se nombre al gerente de la Fundación.

La creación de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural se concretó el 7 de junio del año 2006, con la firma de las actas en el Alcázar de los Reyes Cristianos.